

¡Prepárate!
Autobús llegando en 3 min.
Escanea para descargar la app
Ver esta dirección en Google Maps
Ver esta dirección en Google Maps
Ciudades directamente accesibles
|
181 |
Número de paradas de autobús
|
5 |
País
|
Eslovaquia |
Bratislava es la capital de Eslovaquia y, con alrededor de 427 mil habitantes, es la ciudad más grande del país. Es el centro cultural, político y económico de Eslovaquia, fácilmente accesible con cualquier medio de transporte. Gracias a la entrada del país en la zona euro, la ciudad ha experimentado una gran crecida económica en los últimos años. Al viajar en autobús a Bratislava descubrirás que la mayoría de sus atractivos turísticos se pueden visitar a pie, ya que están a corta distancia los unos de los otros. En Bratislava hay monumentos y reliquias que datan desde la Edad de Piedra. La ciudad ha tenido sus épocas, sobreviviendo los celtas, los romanos, el Reino de Hungría, el imperio austrohúngaro y la amenaza soviética. Situada a orillas del río Danubio, es aquí donde comienzan los montes Cárpatos. Realmente vale la pena viajar en autobús a Bratislava y conocer todo sobre la capital eslovaca.
En Bratislava hay muchos lugares que no te puedes perder. El Castillo de Bratislava está en el centro histórico de la ciudad. Su construcción empezó en el siglo 10 y actualmente se utiliza para exposiciones del Museo Nacional Eslovaco. Situado sobre el río Danubio, tiene cuatro torres laterales que se consideran el símbolo de Bratislava. La Catedral de San Martín es la mayor catedral de Bratislava, así como una de las más antiguas. Construida en el lugar donde había una iglesia románica, data del siglo 13. Es aquí donde, a partir del 1563, fueron coronados los monarcas del Reino de Hungría. Si te apasionan los coches, debes visitar el museo de transporte, en el centro de la ciudad. Este museo incluye coches de época y motos históricas que datan desde la época inter-bélica. También hay expuestos prototipos y vehículos militares y gubernamentales. Durante tu viaje en autobús, visita también la Fuente Maximiliano, la fuente más famosa de Bratislava. Ubicada en la plaza principal del casco antiguo, fue construida en 1572 a la orden de Maximiliano II, rey de Hungría.
Hay pruebas que indican que el territorio sobre el cual está Bratislava ha sido habitado desde la Edad de Piedra. Durante el siglo 2 d.C. fue un importante asentamiento celta y los romanos construyeron aquí sus campamientos militares. Desde el 1536 hasta el 1783, Bratislava era la capital de Hungría, bajo el nombre de Pozsony. La plaga dejó su enorme marca sobre la ciudad, decimando su población en el 1711. La ciudad fue asediada por las tropas de Napoleón en 1809 y su castillo fue quemado dos años más tarde. Hasta el 1918 la ciudad pasó a llamarse Presseburg en alemán y un año más tarde se adjuntó a Checoslovaquia. Solamente después de la caída del comunismo la ciudad se convirtió en lo que conocemos hoy en día, restaurando su centro viejo y convirtiéndose en un importante destino turístico. Cuando tu autobús llegue a Bratislava podrás ver las pruebas de su interesante pasado visitando sus museos y galerías.
Cuando viajes en autobús a Bratislava, no dudes en descubrir la otra cara de la ciudad. La capital eslovaca es una ciudad joven, con una intensa vida nocturna. La noche empieza en los bares y cafés, donde podrás disfrutar de una cerveza mientras te acostumbras con el ambiente nocturno de la ciudad. Si quieres ir a bailar, la zona Mlynska Dolina es famosa por sus fiestas. Frecuentada por estudiantes, ofrece muchas alternativas. Podrás ir a bailar a Unique o Club 39, entre otros, o simplemente ir de copas. Si buscas un lugar más peculiar donde pasártelo en grande, debajo del Castillo de Bratislava hay una discoteca muy famosa por ser un antiguo búnker militar. En esta discoteca, llamada Sunclub, podrás bailar al ritmo de la música techno o house en un ambiente único.
Bratislava es una ciudad joven pero con una larga trayectoria. Durante su agitada historia ha tenido muchos nombres, como por ejemplo Presseburg o Pozsony. Solamente en el 1919 Bratislava comenzó a llamarse por este nombre. La capital eslovaca es bastante más rica que el resto del país. De hecho, su PIB es cerca de tres veces más grande que el del resto de Eslovaquia. Bratislava también tiene una peculiaridad que la diferencia de cualquier otra capital del mundo: es la única situada en la frontera con dos países diferentes: Austria y Hungría. De hecho, poco más de 60 kilómetros separan Viena de Bratislava y quien lo prefiera puede realizar un crucero sobre el Danubio entre las dos capitales. Del 3 al 6 de diciembre tiene lugar en Bratislava un festival internacional de Adviento y música de Navidad. Si te gusta la música coral, viaja en bus a Bratislava. Aquí se reunirán coros de todo el mundo y el centro de la ciudad estará decorado con motivo navideño.
A unos 20 minutos de distancia de Bratislava se encuentra el Castillo de Devín. Situado estratégicamente a 212 metros de altura en la confluencia de los ríos Morava y Danubio, constituye la fortaleza perfecta. Siendo uno de los castillos más viejos del país, hoy en día no es más que una ruina bien preservada. Las vistas desde el castillo son espectaculares, y hoy en día sirve como museo. A unos 40 minutos de viaje se encuentra la pequeña ciudad de Modra. Situada a los pies de los Cárpatos, es un lugar excelente para hacer senderismo. Además, la ciudad es famosa por la fabricación de objetos de cerámica y por la viticultura. También puedes viajar en bus al Castillo de Červený Kameň, que se encuentra a una hora de la capital eslovaca. Este castillo, que data del siglo 13, está muy bien preservado, y la decoración de su interior es espectacular. Si te gusta la naturaleza, viaja hasta Devínska Kobyla, una reserva natural a unos 20 minutos de Bratislava. Aquí podrás elegir entre muchas rutas para hacer senderismo o simplemente disfrutar de las vistas sobre el río.
Con FlixBus es barato y fácil viajar a Bratislava , ya que 182 viajes se ofrecen desde tan sólo 5,48 € dependiendo de la ciudad y hora de salida. Es más, Bratislava tiene 5 paradas de autobús de FlixBus, por lo que resulta muy fácil llegar al centro de la ciudad. Reservar un billete de autobús para Bratislava es muy sencillo: puedes reservar en línea, en la página web o usando la App gratuita de FlixBus, pero también puedes comprar un billete en nuestros puntos de venta o bien a bordo, donde también tienes la posibilidad de pagar en efectivo. Reservar con antelación en nuestra aplicación garantiza los precios más bajos y no es necesario imprimir tu billete, ya que simplemente puedes mostrarlo desde tu móvil antes de subir a bordo, sentarte, relajarte y disfrutar de un viaje cómodo a Bratislava.
Puedes viajar a Bratislava desde 182 ciudades, y cuando llegue el momento de seguir viajando, hay muchas otras conexiones de Bratislava a otros destinos. No importa el trayecto, viajar en autobús es siempre una opción mejor y más sostenible que otros medios de transporte (por persona/km, viajar en autobús es más respetuoso con el medio ambiente que conducir, volar y, en algunos países, incluso ir en tren). Además, cuando viajas con FlixBus puedes compensar tus emisiones de CO₂ haciendo clic en la casilla de compensación CO₂ al reservar tu billete, ¡ayudando al planeta y apoyándonos en nuestros objetivos de sostenibilidad! Paga tu billete en persona en uno de nuestros mostradores de servicio (se acepta efectivo o tarjeta), o reserva en nuestra web o App pagando de forma segura con tarjeta de crédito, PayPal o Google Pay. Entonces podrás disfrutar de nuestros servicios a bordo, que incluyen Wi-Fi, mucho espacio para las piernas, asientos cómodos y enchufes.
Reserva un asiento cuando compres tu billete de FlixBus para Bratislava en línea o en nuestra App. Tanto si quieres tranquilidad como si deseas sentarte junto a tus amigos, tenemos opciones para todos. Elige un asiento clásico o un asiento con mesa si necesitas un poco más de espacio para trabajar o relajarte. También puedes optar por un asiento panorámico en la parte delantera del autobús para disfrutar de las mejores vistas o reservar el asiento libre a tu lado para viajar con espacio extra. No tienes que preocuparte por lo que hay que meter en la maleta cuando viajas con FlixBus, ya que ofrecemos una maleta de mano y una maleta facturada para cada viajero incluidas en el billete. Guarda tu equipaje y dirígete a tu asiento para aprovechar al máximo nuestros servicios a bordo, que incluyen Wi-Fi gratis. Todos nuestros autobuses están equipados con aseos y enchufes para que puedas sentarte y disfrutar del viaje.
Los servicios a bordo están sujetos a disponibilidad