Flix lanza servicios de autobús en India y mantiene su senda de crecimiento

01/02/2024

Flix lanza servicios de autobús en India y mantiene su senda de crecimiento 

+++ El líder global en travel-tech llegará al segundo mayor mercado de autobuses del mundo, con las primeras salidas el 6 de febrero  

+++ La red inicial se construye alrededor de Delhi con 46 ciudades de destino, incluyendo Jodhpur, Varanasi y Lucknow

+++ Flix tiene más conexiones y ciudades en desarrollo, con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de viajes en autobús en el país 

+++ Colabora con socios locales de autobuses para garantizar un viaje fiable, conveniente y seguro en India.

Delhi/Munich, 1 de febrero de 2024 – Flix, el líder global de travel-tech para el transporte asequible y sostenible, comenzará a prestar servicios en India. La empresa aportará valor al mercado local de autobuses implantando su enfoque comercial impulsado por la tecnología para ofrecer viajes en autobús seguros, fiables y convenientes. Los primeros autobuses tendrán salidas el 6 de febrero, conectando 46 ciudades y con Delhi como centro. 

Con un tamaño de mercado estimado de 30.000 millones de euros*, India es el segundo mercado de autobuses más grande del mundo, ofreciendo un gran potencial para Flix. Las reservas a través de Internet de viajes en autobús están creciendo significativamente en el país, por lo que se trata del momento oportuno para que Flix introduzca su propia plataforma tecnológica. La empresa no sólo se centrará en la estandarización y seguridad, sino que también aprovechará la tecnología para aportar valor a un mercado donde los autobuses son la columna vertebral del transporte para millones de viajeros.

“Al traer FlixBus a India, entramos en el segundo mercado de autobuses más grande del mundo y ampliamos nuestra red a Asia del Sur, tan solo cuatro meses después de expandirnos a Chile”, afirma André Schwämmlein, cofundador y CEO de Flix. “Éste es un paso enorme para Flix. Mantenemos  nuestra senda de crecimiento rentable y añadimos un 43º país a nuestro portafolio, implantando nuestro ya probado modelo de negocio, basado en asociarnos con operadores locales. Estoy seguro de que Flix proporcionará a los indios un nuevo estándar de viaje, habilitado por la tecnología, que será conveniente, fiable y que coloque la seguridad vial en el centro de su oferta. Como en cada mercado que ingresamos, buscamos el liderazgo del mercado”, subraya.

A partir del 6 de febrero, Flix conectará 46 ciudades indias, incluyendo Ayodhya, Lucknow, Dehradun, Manali y Jodhpur, con 59 paradas y más de 200 conexiones diarias. En la siguiente etapa, la empresa ampliará su oferta alrededor de Delhi y lanzará sus primeras conexiones en el sur del país. Hasta la fecha, FlixBus se ha asociado con cinco compañías locales de autobuses con sede en Delhi.

Flix responde a las condiciones del mercado local y la demanda del cliente con una serie de servicios dedicados a ofrecer a todos los viajeros una experiencia de viaje Flix segura y cómoda, que ya ofrece en otros 42 mercados en todo el mundo. En India, la empresa pone un fuerte énfasis en la seguridad vial y trabaja con un equipo de control y respuesta de tráfico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada autobús, no más antiguo de tres años, está equipado con numerosas características de seguridad y cuenta con un conductor capacitado profesionalmente.

 

 

*** 

Relación con los medios: 

Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715                           

Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa

 

Sobre Flix

Flix es una compañera pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como precursor del tráfico sostenible, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021.

Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com.

En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy inatendidas.