FlixBus supera las 25 líneas a Ucrania y lanza un servicio para apoyar a empresas y medios en la reconstrucción
+++ El líder global en travel-tech, que no ha cesado sus operaciones regulares durante la guerra, lanza el proyecto UkraineDesk.
+++ España estará así también conectada con Ucrania recurriendo sólo a uno o dos transbordos.
Madrid, 29 de abril de 2024 – FlixBus ha fortalecido su compromiso con Ucrania con la apertura de su vigésima sexta línea, conectando Stuttgart y Kiev, y a través del proyecto UkraineDesk, un servicio dirigido a empresas y medios que desean viajar con la máxima seguridad y comodidad a un país que ha estado bajo invasión rusa durante dos años. El objetivo de la iniciativa es aumentar la conciencia internacional sobre la situación en Ucrania y fortalecer los lazos sociales y económicos entre diferentes países.
El pasado 10 de abril, el CEO de Flix, André Schwämmlein, visitó Kiev por primera vez, junto con el cofundador y CIO de Flix, Daniel Krauss. Allí mantuvieron varias reuniones con autoridades locales, algunos socios regionales de autobuses y sus equipos en la zona. FlixBus ha venido desarrollando su red en Ucrania desde 2019 y, desde el inicio de la guerra, ha demostrado un apoyo claro al país: nunca ha detenido sus operaciones y colaboró en las evacuaciones de ciudadanos ucranianos. Durante los últimos dos años, desde el inicio de la invasión, FlixBus y sus 13 socios en la zona han apoyado activamente a Ucrania a través de diversas iniciativas y se ha cuadriplicado el número de líneas y frecuencias.
"Acabamos de lanzar nuestra quinta línea entre Ucrania y Alemania, lo que significa abrir un nuevo corredor desde Ucrania hacia el resto de Europa", dijo André Schwämmlein, fundador y CEO de Flix, el líder global en travel-tech enfocado en movilidad sostenible y asequible. "Me siento honrado por los esfuerzos de nuestros equipos para garantizar que los ucranianos pueden entrar y salir del país. Y no sólo viajan ucranianos. Nuestros autobuses también transportan a políticos, empresarios y representantes de los medios".
"Flix nunca ha dejado de proporcionar servicios regulares desde la invasión. Mantenemos a Ucrania conectada con Europa y ofrecemos 26 líneas directas desde Ucrania a casi 50 ciudades en Austria, la República Checa, Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia. Seguiremos apoyando a Ucrania", subrayó.
La nueva línea conectará Stuttgart y Kiev, con paradas en Leópolis, Dresde y Frankfurt. España estará así también conectada con Ucrania recurriendo sólo a uno o dos transbordos.
UkraineDesk
"Reconocemos el papel clave que desempeñan las empresas y los medios para estimular la reconstrucción económica y social en Ucrania, que comienza su tercer año en guerra”, afirmó Michał Leman, director general de FlixBus para los mercados de Polonia, Ucrania y Países Bálticos. "UkraineDesk es nuestra forma de apoyar la reconstrucción de Ucrania y acelerar su integración con la Unión Europea proporcionando una solución de viaje fiable y segura".
UkraineDesk es más que una plataforma de reserva de billetes de autobús. El servicio se basa en el conocimiento y la experiencia del equipo de FlixBus, que ha estado operando en Ucrania durante casi 5 años.
La nueva iniciativa permite un apoyo adicional, que incluye:
- Asesoramiento sobre la selección de rutas de viaje óptimas: el personal de FlixBus lo ayudará a encontrar las mejores conexiones, permitiéndole viajar desde y hacia Ucrania a cualquier país europeo, teniendo en cuenta las condiciones actuales y las opciones de viaje disponibles.
- Facilidades para grandes grupos: Empresas y medios pueden beneficiarse de un proceso de reserva simplificado que permite añadir los detalles de los pasajeros más cerca de la fecha de salida, proporcionando una mayor flexibilidad y comodidad.
"Hemos lanzado dos direcciones de correo electrónico específicas: Business2UA@FlixBus.com y Media2UA@FlixBus.com, que serán gestionadas por nuestros equipos", explica Michał Leman. "Nuestros empleados tienen un gran conocimiento, constantemente actualizado, sobre las rutas óptimas y las diferentes opciones de viaje entre Ucrania y la Unión Europea. Para reconstruirse y estar completamente integrada con el resto de Europa, Ucrania debe ser vista, escuchada y debe mantener sus relaciones comerciales. Mantengámonos unidos en nuestra solidaridad con Ucrania, apoyando su viaje hacia un futuro europeo más brillante", enfatizó.
FlixBus y sus socios de autobuses han estado proporcionando ayuda humanitaria desde el inicio de la invasión, y nunca han suspendido completamente su servicio a Ucrania. La compañía considera que la conectividad es un elemento clave para la integración europea y el mercado único, y cree que es esencial ofrecer transporte seguro y asequible a la población ucraniana.
Además de ofrecer más conexiones y viajes gratuitos para refugiados, la compañía y sus socios también han transportados toneladas de suministros. La prioridad de FlixBus siempre fue proporcionar asistencia inmediata e ininterrumpida donde y cuando más se necesitaba. El primer paso fue ofrecer viajes sin costes a refugiados en la frontera ucraniano-polaca en Przemyśl y Rzeszów, y luego ampliar este apoyo a Suceava y Tulcea, en Rumania.
Desde el día en que tuvo que suspender muchas de sus líneas por razones de seguridad, FlixBus ha monitorizado constantemente la seguridad y las condiciones de la infraestructura vial, en estrecho contacto con sus socios de autobuses, para mantener una recuperación progresiva.
Relación con los medios:
Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715
Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa.
Sobre Flix
Flix es una compañia pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021.
Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com.
En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy inatendidas.