FlixBus lanza nuevas líneas directas que refuerzan la conexión de Andalucía con el Algarve y con París

13/06/2024

+++ Este verano, una nueva línea conecta Málaga, Marbella y Jerez con el Algarve con billetes desde 14,99€ 

+++ FlixBus conecta ya directamente (sin transbordos) seis ciudades andaluzas con diez en Portugal y superará el medio centenar de conexiones semanales entre Andalucía y el Algarve. 

+++ Almería pasará a estar conectada con nuevos destinos como París, desde 43,99€, haciendo paradas en Biarritz, Burdeos o Tours.

+++ Si el Gobierno cumpliese el reglamento europeo sobre cabotaje, esta ruta ofrecería a los almerienses autobuses regulares directos con Pamplona o Zaragoza, hoy inexistentes.

 

Madrid, 12 de junio de 2024 – FlixBus, la compañía europea de travel-tech especializada en movilidad sostenible y asequible, ha vuelto a reforzar su oferta por Andalucía con nuevas líneas directas de autobús que aumentarán desde finales de junio la conectividad de la región con el Algarve, con París y con diferentes localidades francesas. Con estas nuevas líneas, FlixBus conecta ya más de 50 ciudades españolas con más de 175 destinos continentales.

La compañía, que ya conectaba el Algarve con Sevilla y con Huelva, lanzará nuevas líneas directas que conectarán Málaga, Marbella o Jerez con Faro, su aeropuerto, Portimão, Albufeira y Lagos. Los precios de la relación completa entre Málaga y Lagos tienen precios desde 14,99€. Además de acercar Andalucía a las bellas playas del Algarve, la parada en el aeropuerto de Faro es estratégica, además, porque supone una conexión perfecta para volar a las Azores o a Madeira. 

Gracias a su primera conexión entre la provincia de Málaga y el Algarve, FlixBus superará el medio centenar de expediciones semanales entre Andalucía y diversos destinos de la región turística más visitada de Portugal, a través de las siguientes líneas: 

Línea Málaga - Lagos 1er trayecto: 20 junio 2024

Paradas: Málaga - Marbella - Jerez- Faro- Faro aeropuerto - Albufeira - Lagos 

Línea Sevilla - Lagos ya disponible 

Paradas: Sevilla – Huelva – Faro – Faro aeropuerto – Albufeira –Portimão - Lagos

FlixBus conectará este verano seis ciudades andaluzas con ocho ciudades portuguesas.

 

Desde Almería hasta París

FlixBus también lanzará, por primera vez, una conexión directa que unirá Almería y París desde 43,99€, y que transcurre por numerosas localidades francesas como Biarritz, Burdeos o Tours. Además de dar más opciones de viaje a los almerienses, esta línea permitirá que en Francia se conozca más la provincia y tengan más opciones para conocerla y disfrutarla.

Se generarán además para los ciudadanos de Murcia nuevas conexiones por autobús con más ciudades francesas. 

 

Línea Almería – París 1er trayecto : 27 junio 2024

Paradas: Almería - Murcia - Alicante - Valencia - Zaragoza - Pamplona - Hendaya - Biarritz - Bayona - Burdeos - Saintes - Poitiers - Tours - París 

“Estas nuevas conexiones con el Algarve y con París son una prueba del compromiso de FlixBus con Andalucía”, explicó Pablo Pastega, director general de la compañía para España y Portugal. 

Lamentablemente, debido al incumplimiento por parte del Gobierno de la normativa europea sobre cabotaje, no se pueden aprovechas estos autobuses para transportar pasajeros entre ciudades españolas. Es decir, no está permitido subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español. Solo podrán adquirirse billetes con origen y destino en distintos países. De poder hacerse, se generarían inmediatamente conexiones directas hoy inexistentes, como un Almería-Pamplona o un Almería-Zaragoza. También aumentarían las alternativas y habría opciones a costes más económicos para el resto de los usuarios. 

“No entendemos que el autobús de larga distancia, un modo de transporte muy sostenible y asequible, siga sometido a restricciones que perjudican a los ciudadanos y que además incumplen la legislación europea. Es una pena que se niegue a los andaluces la capacidad de elección que sí tienen al volar en avión o utilizar el tren, y que no puedan utilizar rutas que ya existen para visitar, a precios económicos, los destinos nacionales por los que ya circulan”, subrayó Pastega.

Los pasajeros pueden disfrutar en todos sus trayectos de autobuses con últimos avances, cómodos, con wifi gratis, cargadores para móviles y portátiles, espacio extra entre los asientos y aseos. 

 

 

Relación con los medios: 

Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.comprensa@flixbus.es | +34657977715                           

Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa
 

Sobre Flix

Flix es una compañía pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021.

Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com.

En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy inatendidas.