FlixBus llena todos sus autobuses desde España para los conciertos de Taylor Swift en Portugal

28/05/2024

++ Los fans de la artista estadounidense agotan las plazas de sus rutas desde ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona con motivo de sus conciertos que celebró en Lisboa los pasados 24 y el 25 de mayo.

++ La alta demanda que provoca la cantante se deja sentir en las conexiones internacionales, pero también en la red portuguesa de FlixBus en Portugal, que ha experimentado un incremento del 30%.

++ FlixBus ha reforzado su oferta en las rutas internacionales y nacionales en Portugal para satisfacer el interés por el debut portugués de Swift.

 

Madrid, 24 de mayo de 2024 – FlixBus ha colgado el cartel de “completamente lleno” en todos los autobuses que han llevado a los conciertos de Taylor Swift en Lisboa desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Sevilla. Todos los viajes del jueves 23 y viernes 24 de mayo, así como los viajes de vuelta del sábado 25 de mayo y domingo 26 de mayo, llevaban ya completos desde hace varios días pese a los refuerzos efectuados en su oferta.

Los viajes desde la capital española a Oporto en estas fechas también registraron una demanda superior a la media, y agotaron sus plazas el jueves 23. Lo mismo ocurrió con los viajes de vuelta del domingo, que registraron tasas de reserva cercanas al 100%. Pero no sólo los viajes internacionales se han agotado. Los trayectos internos en Portugal también han experimentado un fuerte alza, especialmente los que se dirigían a Lisboa.

Además de las salidas desde Oporto, otras rutas y ciudades registraron un fuerte aumento de la demanda el pasado fin de semana. Es el caso de los viajes desde Coimbra, Leiria, Viseu o el Algarve, que tienen como destino Lisboa. Pero además de los viajes a Lisboa, hay otros destinos que han experimentado un aumento significativo del interés por viajar.

Portugal no es el único país que ha registrado un aumento significativo de los viajes en autocar: "Los conciertos programados en Madrid los días 29 y 30 de mayo, o los de Francia a principios de mes, han generado fenómenos similares, por lo que FlixBus ha reforzado su oferta en las líneas nacionales e internacionales para hacer frente a esta gran demanda", subraya Pablo Pastega, director general de Flixbus para España y Portugal.

“Este incremento es la prueba de que los viajes en autobús desempeñan un papel cada vez más importante a la hora de elegir un modo de transporte, ya sea por trabajo o por ocio. No sólo porque son asequibles, cómodos, seguros y sostenibles, sino también por el factor precio, que tiene un peso considerable a la hora de elegir”, añade. En España, FlixBus no puede operar servicios domésticos y los ciudadanos no pueden beneficiarse de los incrementos en la oferta que generan estos grandes eventos.

 

 

Más de 1 millón de toneladas de CO2 evitadas en 2023

Según el informe ESG de Flix, en el que aparecen comparaciones de emisiones entre varios modos de transporte y se  calculó el ahorro de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro, sólo en 2023 se evitaron más de 1 millón de toneladas de CO2 exclusivamente por el hecho de que los pasajeros eligieran viajar en Flix en lugar de otros modos de transporte, como el coche o el avión.

En la península ibérica en particular, los pasajeros de Flix pudieron evitar más de 91.871 toneladas de CO2 al optar por FlixBus en lugar de otros modos de transporte. Y eso a pesar de que en España la actividad de la compañía se ve limitada a las líneas internacionales por motivos regulatorios y ante el incumplimiento de la normativa europea sobre cabotaje. 

Otro indicador clave del rendimiento medioambiental de Flix es el hecho de que casi todos los autobuses de Flix (el 98%) en Europa están equipados con la última norma de eficiencia EURO VI.

 

Relación con los medios:  

Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715                             

Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa 

 

Sobre Flix 

Flix es una compañia pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021. 

Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com. 

En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy inatendidas.