FlixBus amplía su red con nuevos socios de distintos puntos de España

03/06/2024

+++ Autocares Julià, Autocares Sánchez Ortuño, Autocares San Martín y Grujo Fajardo firman contratos plurianuales con la compañía europea de travel-tech.

+++ ”Se trata de un modelo de compartición de inversión e ingresos con empresas de autobuses locales, que va mucho más allá de los simples refuerzos que realizan otros operadores de larga distancia, y por el que FlixBus sólo gana si lo hacen ambas partes”, explica Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal.

 

Madrid, 3 de junio de 2024 – FlixBus, compañía de travel-tech especializada en movilidad de media-larga distancia sostenible y asequible, ha firmado contratos de colaboración con cuatro nuevas empresas españolas socias para ampliar su red de destinos internacionales con origen y destino en distintas ciudades de España. 

 

Los nuevos socios, repartidos por diferentes lugares de la geografía española, son Autocares Julià, con sede en L'Hospitalet de Llobregat; Autocares Sánchez Ortuño, con sede en Cartagena; Autocares San Martín, parte del grupo Move Global Travel, con sede en Barberá del Vallés, y el granadino Grupo Fajardo.  

 

En 2023 Flix (empresa matriz de FlixBus) transportó 81 millones de pasajeros de media-larga distancia. Presente en España desde 2016, FlixBus opera decenas de líneas internacionales desde/hacia España y cuenta con una red de grandes socios en nuestro país, empresas locales de distintos tamaños y orígenes que realizan una parte fundamental de la operación de las líneas y que gracias a FlixBus, tienen una oportunidad para diversificar sus actividades y crecer.

 

Se trata de un modelo de éxito que FlixBus desarrolla desde 2012 con centenares de empresas de autobuses locales de 43 países y que va mucho más allá de los simples refuerzos que realizan otros operadores en España, y por el que FlixBus y su socio cogestionan una línea de autobús y comparten inversión e ingresos”, explica Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal. 

 

FlixBus aporta su tecnología de vanguardia, desarrollada desde hace una década por más de 400 ingenieros en Europa, y se ocupa del diseño de la red, las autorizaciones y licencias, la comercialización y el control de calidad y de tráfico. Por su parte y siempre con el objetivo común de maximizar la seguridad y confort de los pasajeros, las empresas socias de autocares gestionan la flota de autobuses y conductores.

 

En un país como España, donde el autobús tiene precios casi el doble de caros que los del resto de Europa y existen centenares de ciudades sin conexión directa, como por ejemplo Almería-Bilbao, FlixBus reivindica la necesidad de que el Gobierno cumpla con el reglamento europeo 1073/09. Si el Ministerio de Transportes aplicase correctamente dicho reglamento comunitario se podrían aprovechar estas grandes rutas internacionales para que millones de ciudadanos españoles disfrutaran de más frecuencias y destinos a precios razonables. Cabe resaltar que, cuando sólo faltan unos días para las elecciones al Parlamento de la UE, el gobierno español está, junto a países como Hungría, Bulgaria o Rumania, entre los únicos que no aplican la normativa europea sobre cabotaje. Por contra, países como Portugal, Francia, Italia, Países Bajos y Alemania sí que lo autorizan.

 

 

Relación con los medios: 

Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.comprensa@flixbus.es | +34657977715                           

Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa

 

Sobre Flix

Flix es una compañía pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021.

Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com.

En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy inatendidas.