Flix continúa su viaje de crecimiento rentable en América Latina: Lanzamiento en Perú y México en 2025

+++ América Latina como un mercado de crecimiento atractivo para los autobuses de larga distancia
+++ Expansión con un enfoque impulsado por la tecnología y un servicio fiable
+++ 12 años de Flix: los mayores mercados de autobuses aún están por venir
Múnich, 17 de febrero de 2025 – Flix SE, líder global en tecnología de viajes, anuncia su entrada en el mercado peruano en 2025, ampliando aún más su presencia en América Latina. La empresa ya opera en Brasil y Chile y previamente había anunciado planes para su lanzamiento en México.
Impulsando el crecimiento del mercado de autobuses en América Latina con un modelo basado en la tecnología
"América Latina representa una gran oportunidad para nosotros", afirma André Schwämmlein, CEO y cofundador de Flix. "Con una infraestructura ferroviaria limitada y vuelos que solo conectan las principales ciudades, los autobuses son la columna vertebral del transporte. El mercado, valorado en alrededor de 18.000 millones de euros, es más de cuatro veces el tamaño de los de América del Norte y Europa combinados. Nuestro éxito en Brasil y Chile demuestra que nuestro modelo funciona. Con Perú y México, ahora damos el siguiente paso."
Flix opera en América Latina desde 2021, logrando un fuerte crecimiento. En Brasil, la empresa ha ampliado su red de 27 a más de 100 ciudades en solo tres años. En Chile, Flix conecta actualmente 14 ciudades en ocho regiones, proporcionando servicios de movilidad a casi el 70% de la población. En todo el continente, Flix está estableciendo nuevos estándares con su modelo de negocio basado en la tecnología, promoviendo una oferta coherente y fiable para los viajeros.
Una receta global probada, combinada con experiencia local
Augusto Abarca liderará el equipo local, trabajando con pequeñas y medianas empresas de transporte en autobús en todo el país. "Me hace mucha ilusión llevar Flix a mi país y transformar el mercado de los autobuses de larga distancia", declara Abarca. "Ofreceremos la mejor relación entre calidad y precio, proporcionando a los clientes un servicio fiable y una experiencia de reserva digital superior. Nuestro objetivo es construir una red nacional."
12 años de Flix: Expansión global impulsada por la tecnología
Este mes de febrero, Flix celebra su 12.º aniversario desde que los primeros autobuses salieron de Múnich, Alemania. Durante la última década, la empresa ha construido una red global en Europa, América del Norte, India y América Latina, revolucionando el sector con su enfoque basado en la tecnología. "Desde el principio, nuestra ambición fue crecer internacionalmente", explica Schwämmlein.
"Consolidamos Flix en toda Europa y, tan solo cinco años después del lanzamiento, comenzamos a operar en EE. UU. Con América Latina y Asia, los mayores mercados de autobuses aún están por venir. Europa y América del Norte tienen cada uno un mercado de aproximadamente 2.000 millones de euros. Con un mercado global de más de 70.000 millones de euros, el sector de los autobuses de larga distancia nos ofrece muchas oportunidades."
Sobre Flix
Flix pretende transformar el sector del transporte colectivo ofreciendo soluciones sostenibles y asequibles de viajes en autobús y tren de larga distancia en más de 40 países de cuatro continentes a través de sus marcas FlixBus, FlixTrain, Kamil Koç y Greyhound. Con su modelo de negocio basado en activos ligeros y su plataforma tecnológica innovadora, Flix, fundada en 2013, logró rápidamente una posición de liderazgo en el mercado de los autobuses de larga distancia en Europa, América del Norte y Turquía, y está expandiéndose con rapidez en Sudamérica e India.
Impulsada por una creciente concienciación sobre los viajes sostenibles, Flix aspira a lograr operaciones con cero emisiones netas en Europa para 2040 y a nivel global para 2050. Para evaluar sus avances dentro de un marco científicamente reconocido, Flix ha establecido objetivos a corto plazo para la reducción de emisiones en colaboración con la iniciativa Science Based Targets.
Mientras Flix gestiona la parte comercial del negocio, incluyendo la planificación de la red, la fijación de precios, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y el desarrollo continuo del producto con un enfoque basado en datos, sus socios de confianza llevan a cabo las operaciones diarias. La innovadora combinación de la tecnología y la plataforma de ventas de Flix con el transporte tradicional de pasajeros ha convertido a esta start-up europea en una empresa de tecnología para el transporte líder y en plena expansión global.
Para más información, visite corporate.flixbus.com