FlixBus conecta la final olímpica de fútbol en París con casi 40 ciudades españolas desde 25€
+++ Ofrece aún la oportunidad de viajar al España-Francia que se disputará este viernes en el Parque de los Príncipes desde Madrid (35€), Barcelona (29€) o Bilbao (25€)
+++ FlixBus conecta ya doce CCAA con la capital francesa y las conectaría todas si España cumpliese con la normativa europea sobre cabotaje.
Madrid, 7 de agosto de 2024 – La selección olímpica de fútbol masculino, dirigida por Santi Denia, se enfrenta este viernes al combinado francés en el Parque de los Príncipes. Un partido al que se puede viajar desde 37 paradas españolas, utilizando alguna de las líneas regulares internacionales de FlixBus, líder en ‘travel-tech’ que todavía garantiza a los usuarios poder desplazarse desde sólo 25€.
Incluso a pesar de la corta antelación, los servicios que se ofrecen este mismo jueves permiten viajar con origen en Madrid desde 35€, desde Barcelona en 28€ o desde Bilbao desde 25€, si bien son precios dinámicos que evolucionarán a medida que se acerque la hora de salida.
Si los usuarios optan por quedarse en París durante el fin de semana, tienen muchas opciones para seguir viendo el mejor deporte. El viernes se celebra la semifinal del balonmano masculino y de baloncesto femenino, y entre el sábado y el domingo se dirimirán también los resultados de los torneos olímpicos de waterpolo femenino y masculino, después de que ambos combinados nacionales terminarán la fase de clasificación como líderes de sus respectivos grupos.
FlixBus conecta ya con Francia 37 puntos de la península de 12 Comunidades Autónomas diferentes, y su huella peninsular se completaría sólo con que el Ministerio de Transportes que lidera Óscar Puente cumpliese con la normativa europea sobre cabotaje.
Tener la oportunidad de utilizar líneas internacionales para conectar destinos domésticos, tal y como estipula la Unión Europea, permitiría abrir nuevas líneas y mejorar la conectividad y las frecuencias a los que tendrían acceso los españoles, hoy bloqueados por un sistema de concesiones que el propio Ministerio considera obsoleto, ineficiente, no planificado y con ocupaciones muy bajas.
Relación con los medios:
Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715 Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa.
Sobre Flix
Flix es una compañía pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021.
Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com.
En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy desatendidas.