FlixBus refuerza sus conexiones desde España con los Juegos Olímpicos de París 2024 desde 13,49€

17/07/2024

+++ Más de 45 ciudades españolas están conectadas a través de líneas directas con las sedes olímpicas en Francia, con precios que van desde los 13,99€ de un Barcelona-Marsella o los 14,99€ de un Bilbao-Burdeos. 

+++ Dentro de Francia, y gracias al amplio alcance de la red de FlixBus en el país, es posible viajar diariamente entre las principales sedes a precios asequibles y de forma sostenible. 

+++ FlixBus ha reforzado su oferta con nuevas líneas, incluyendo conexiones directas entre Madrid, Bilbao Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Almería y Murcia con las sedes de los principales deportes olímpicos.  

Madrid, 17 de julio de 2024 –FlixBus, la compañía europea de travel-tech especializada en movilidad sostenible y asequible, ha reforzado su conectividad y lanzado nuevas líneas con Francia para viajar desde España a los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de la conexión directa con 70 destinos en el país vecino, FlixBus asegura horarios diarios que conectan las sedes olímpicas, facilitando así el apoyo a los atletas españoles y la participación en el mayor evento deportivo del mundo.  

Desde más de 45 ciudades españolas, se ofrecen múltiples opciones de autobuses directos a destinos como París, Burdeos, Marsella y Niza, sedes de los Juegos de la XXXIII Olimpiada, disponibles para reserva en flixbus.es o en su red de más de 2.500 puntos de venta en toda España.  Este verano se incluye una nueva línea sin paradas intermedias que conecta directamente Barcelona y París desde 39,99€.  

Pero no son es la única nueva conexión entre Cataluña y París, ya que FlixBus también ha lanzado una nueva línea que conecta Tarragona, Girona, Lloret de Mar y Barcelona con la capital francesa y una nueva conexión estival que conecta Barcelona y Lloret de Mar con sedes olímpicas como Niza o Marsella, desde 13,49€. 

Este verano FlixBus también ha presentado una nueva conexión directa desde Almería hasta las sedes de Burdeos y París, y que las conecta también con Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza y Pamplona, con paradas estratégicas en Hendaya, Biarritz, Bayona, Saintes, Poitiers y Tours.  

FlixBus ha introducido también una nueva línea que conecta Madrid con Burdeos y Paris, con parada en Bilbao, que hace el trayecto completo en poco más de 16 horas, con precios que empiezan en 34,99€. 

Asimismo, se han lanzado líneas directas entre las tres capitales de provincia de País Vasco con Burdeos, con precios que empiezan en los 14,99€ de la conexión de Bilbao con la capital de Nueva Aquitania, y se ha aumentado en un 40% la frecuencia de las conexiones desde Galicia hacia Francia para este verano, con buses directos desde Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña a París.  

España estará representada por más de 30 modalidades en los Juegos Olímpicos, con destacados atletas como la regatista orensana Tamara Echegoyen y el piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz, que tendrán el honor de ser los abanderados de la delegación española. La sede de las regatas, en Marsella, estará conectada sin transbordos con más de una docena de destinos españoles.  

Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal, comentó: "FlixBus se enorgullece de facilitar a todos los visitantes y participantes la oportunidad de acudir a estos JJOO". "Con nuestra red de autobuses de larga distancia sostenibles, confortables y tarifas asequibles, queremos asegurar que la experiencia de viaje sea la mejor”, añadió Pastega. 

FlixBus, además, ha lanzado este verano una nueva conexión con la Bretaña francesa que conecta Valencia y Rennes, con paradas en Barcelona, Perpiñán, Toulouse, La Rochelle y Nantes. Los precios de un viaje entre Barcelona y Perpiñán, por ejemplo, comienzan en 8,99€. 

Si el Ministerio de Transportes cumpliese con la normativa europea sobre cabotaje -la posibilidad de utilizar líneas internacionales para realizar trayectos domésticos-, estas nuevas líneas habrían servido para generar más conexiones entre ciudades españolas hoy inexistentes, como un Alicante-Girona. FlixBus conecta ya más de 50 ciudades españolas con 175 destinos europeos.  

Los pasajeros pueden disfrutar en todos sus trayectos de autobuses con últimos avances, cómodos, con wifi gratis, cargadores para móviles y portátiles, espacio extra entre los asientos y aseos. 

 

Relación con los medios:  

Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715                             

Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa 

Sobre Flix 

Flix es una compañía pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021. 

Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com. 

En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy desatendidas.