Flix, nuevo socio oficial de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League
+++ Flix alcanza un nuevo hito al convertirse en socio oficial de dos competiciones de clubes de la UEFA: la UEFA Europa League y la UEFA Conference League
+++ A través de esta colaboración, Flix promoverá los viajes sostenibles en autobús y tren hacia las ciudades con equipos participantes en las competiciones y creará experiencias únicas para los aficionados.
+++ André Schwämmlein, CEO de Flix: "Estamos orgullosos de convertirnos en socio oficial de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League. El deporte conecta a las personas, al igual que lo hace Flix".
Madrid, 25 de octubre de 2024 – Flix, líder global en tecnología de viajes, se enorgullece de anunciar que es socio oficial de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League para las próximas tres temporadas, de 2024 a 2027. Aprovechando la gran popularidad de las competiciones de la UEFA, la colaboración tiene como objetivo motivar al mayor número de personas posible a viajar de forma sostenible y colectiva, asegurando que todos tengan la posibilidad de asistir a estos eventos con billetes de autobús y tren asequibles.
Como socio oficial de la UEFA para las dos competiciones, Flix seguirá inspirando a los aficionados y a todos aquellos que quieran serlo. A través de esta nueva colaboración, Flix promoverá la concienciación sobre los viajes sostenibles y colectivos a través de diversos puntos de contacto, desde la publicidad y la visibilidad en los estadios hasta promociones orientadas a los aficionados, que incluirán sorteos, descuentos para los viajes al estadio, y. más. La colaboración busca unir a las personas —ya sean amigos, familiares o aficionados— con Flix transportándolos a las ciudades donde se celebran las competiciones de la UEFA, haciendo que cada viaje forme parte de la experiencia.
Red paneuropea: Flix y la UEFA unen a Europa
La colaboración entre Flix y la UEFA se basa en valores compartidos y en un compromiso mutuo con la sostenibilidad y la accesibilidad en toda Europa. Flix promueve una mayor accesibilidad a los partidos ofreciendo opciones de movilidad asequibles a través de trenes y autobuses hacia la mayoría de las ciudades participantes, y reduce el impacto ambiental de los viajes mediante el transporte colectivo. En las dos últimas temporadas, Flix ya ha conectado más de 130 ciudades participantes, muchas de las cuales son pequeñas localidades que carecen de acceso directo al transporte de larga distancia.
"Estamos orgullosos de ser socios oficiales de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League. El deporte conecta a las personas, al igual que lo hace Flix. Empezamos hace 11 años en Alemania y ahora estamos presentes en 44 países de todo el mundo. Esta colaboración es un ejemplo de nuestra ambición de hacer que los viajes sostenibles sean accesibles para todos, ya sea en un viaje para ver a tu familia y amigos o para animar a tu equipo de fútbol favorito", afirmó André Schwämmlein, CEO y cofundador de Flix.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, señaló: "Estamos encantados de colaborar con Flix, una empresa que conecta a comunidades de toda Europa a través de
medios de transporte colectivos y que comparte nuestra visión de un futuro más sostenible. Tanto para los aficionados que viajan para ver un emocionante partido de la UEFA Europa League o la UEFA Conference League, como para los que planean una estancia prolongada, les estamos facilitando la experiencia de asistir a la magia del fútbol en estadios icónicos de hermosas ciudades de Europa."
Combinando el deporte y los viajes sostenibles
El fútbol y las opciones de transporte colectivo están estrechamente vinculados, ya que ambos promueven un sentido de comunidad y reúnen a personas de diferentes ámbitos, culturas y orígenes. Como el deporte más popular del mundo, el fútbol atrae regularmente a multitudes a los estadios desde todo el mundo. Los modos de transporte colectivo, como los autobuses de larga distancia y los trenes, desempeñan un papel central facilitando el acceso a los partidos y permitiendo que grandes grupos viajen juntos, fomentando un sentido de comunidad que comienza ya en el trayecto hacia el estadio. El transporte colectivo en eventos deportivos ayuda a promover la sostenibilidad: cuando los aficionados eligen viajar de forma colectiva, las emisiones de CO2 se reducen significativamente en comparación con otros medios de transporte, lo que tiene un impacto notable en el medio ambiente en el contexto de los grandes torneos de fútbol.
El fútbol es el deporte más popular en España y ayuda a unir sus casi 50 millones de habitantes. El próximo partido en España de la UEFA Conference League, que enfrentará al Betis con el esloveno Celje en el Benito Villamarín de Sevilla, se celebrará el próximo 7 de noviembre. Los próximos encuentros de la UEFA Europa League con equipos españoles como locales tendrán lugar ya en la quinta jornada, el 28 de noviembre, y enfrentarán al Athletic Club con el IF Eflsborg sueco en San Mamés. y a la Real Sociedad con el Ajax de Ámsterdam en Anoeta.
Relación con los medios:
Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715
Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa.
Sobre Flix
Flix pretende transformar el sector del transporte público ofreciendo soluciones sostenibles y asequibles para viajes de larga distancia en autobús y tren en más de 40 países de cuatro continentes. Con su modelo de negocio de activos ligeros y su innovadora plataforma tecnológica, Flix, lanzada en 2013, estableció rápidamente una posición de liderazgo en el mercado de los viajes de larga distancia en autobús en Europa, Norteamérica y Turquía, y se está expandiendo rápidamente a Sudamérica y la India a través de sus marcas FlixBus, FlixTrain, Kamil Koç y Greyhound.
Impulsada por una mayor concienciación sobre los viajes sostenibles, Flix aspira a ser neutra en carbono en Europa para 2040 y en todo el mundo para 2050. Para evaluar su progreso dentro de un marco científicamente reconocido, Flix estableció objetivos a corto plazo para la reducción de emisiones con la iniciativa Science Based Targets.
Mientras Flix gestiona la parte comercial del negocio, como la planificación de la red, la fijación de precios, el control de las operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de la calidad y el desarrollo continuo de productos con un enfoque basado en datos, socios de confianza de Flix llevan a cabo las operaciones diarias. La innovadora combinación de la tecnología y la plataforma de ventas de Flix con los viajes tradicionales de pasajeros ha convertido a una start-up europea en una empresa tecnológica de viajes líder y en expansión mundial.
Para más información, visite corporate.flixbus.com
En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy desatendidas.