FlixBus abre en Barcelona su primera tienda de la Península

20/03/2024

+++ El líder global en travel-tech confirma su compromiso por el mercado español pese a que, por el momento, sólo puede comercializar líneas internacionales.

+++ El número de tiendas de FlixBus en Europa asciende ya a 85, con 40.000 puntos de venta adicionales (principalmente agencias de viaje) en todo el mundo. 

 

Barcelona, 19 de marzo de 2024 – FlixBus, líder global de travel-tech dedicada a impulsar un transporte asequible y sostenible, ha abierto su primera tienda de la Península en la Estación Barcelona Nord, que será operada por uno de sus socios, el grupo Monbus. Esta apertura confirma el firme compromiso de la compañía por el mercado español pese a que, hasta el momento, su actividad principal consiste en la comercialización de líneas internacionales. 

El objetivo pasa por mejorar la accesibilidad y el servicio al cliente que ofrece FlixBus en Barcelona, con un formato de tienda único en su red que garantiza a los usuarios una experiencia más humana y facilita acceder a sus servicios a personas menos familiarizadas con la tecnología. 

“Esta tienda es un ejemplo de la magnífica colaboración que tenemos con nuestros socios y una prueba de nuestra firme voluntad de seguir trabajando para ofrecer más y mejores servicios”, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal. 

FlixBus abrió recientemente un quiosco digital autoservicio anexo para asegurar la prestación del servicio durante las 24 horas y tiene previsto en el futuro que en este espacio se vendan accesorios útiles para la experiencia de viaje (baterías portátiles, cascos, peluches, mantas). 

La nueva tienda, que se encuentra situada cerca de la entrada principal a la estación Barcelona Nord, en la calle Nàpols y abre ya de 8 am a 19 pm de lunes a domingo, amplía así la red de tiendas de FlixBus en Europa. 

La compañía cuenta ya con 85 tiendas propias en ciudades como Paris, Berlín o Ámsterdam. Además, en todo el mundo, más de 40.000 puntos de venta (principalmente agencias de viajes) comercializan las líneas que FlixBus opera en 43 países

FlixBus inició su actividad en 2013 -en España en 2016- y desde entonces promueve una movilidad asequible, sostenible e intermodal, ofreciendo un amplio catálogo de destinos gracias a sus socios españoles, pymes en su mayor parte. Barcelona es uno de los principales destinos de la compañía en España. 

Flix, matriz de FlixBus y Flixtrain, anunció recientemente un crecimiento de sus ingresos globales del 30% en 2023, hasta superar por primera vez los 2.000 millones de euros y los 81 millones de pasajeros de media y larga distancia.

 

Relación con los medios: 

Miguel Ángel Uriondo | uriondo@flixbus.com | prensa@flixbus.es | +34657977715                           

Sala de Prensa. Más información sobre FlixBus disponible en https://www.flixbus.es/empresa

 

Sobre Flix

Flix es una compañia pionera en el sector del transporte que ofrece alternativas respetuosas con el clima para viajes convenientes y asequibles a través de las marcas FlixBus y FlixTrain. Gracias a su modelo de negocio único y tecnología innovadora, Flix ha establecido rápidamente la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa y se ha expandido rápidamente a nivel global, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Como pionera de los viajes sostenibles, Flix operó los primeros trenes de larga distancia verdes en 2018, inició un proyecto piloto para autobuses de larga distancia totalmente eléctricos en 2018 y lanzó los primeros autobuses de larga distancia con biogás de la UE en 2021.

Mientras Flix se encarga del desarrollo tecnológico, la planificación de la red, el control de operaciones, el marketing y las ventas, la gestión de calidad y la expansión continua del producto, sus socios se ocupan de la operación diaria de las rutas. La combinación única de una start-up tecnológica, una plataforma de comercio electrónico y una empresa de transporte clásica, ha posicionado a Flix como líder frente a las principales corporaciones internacionales, cambiando de manera permanente el panorama global de la movilidad. Para obtener más información, visita corporate.flixbus.com.

En España, FlixBus ofrece únicamente rutas internacionales y confía en que el Gobierno introduzca más apertura en el sector del autobús. Concretamente, espera que cumpla lo antes posible con el Reglamento 1073/09 de la Unión Europea, autorizando el cabotaje (la posibilidad de coger y dejar en territorio nacional), lo que aumentaría de inmediato las frecuencias y conexiones a disposición de los ciudadanos y generaría nuevas rutas hoy inatendidas.